Clientes podrán hacer reclamos por mal servicios de empresas de energía

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) establecerá un mecanismo para que las empresas de distribución eléctrica reciban los reclamos de sus clientes relacionados con la calidad del servicio durante la crisis del COVID-19, anunció Armando Fuentes Rodríguez, administrador general.

ASEP remitió nota DSAN No. 0832-20 dirigida a José Luis Lloret Soler, Country Manager de las Empresas de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) y Chiriquí S.A. (EDECHI) y nota DSAN No. 0833-20 dirigida a Esteban Barrientos Moreno, gerente general de la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA) indicando las acciones que deben tomar para recibir los reclamos.

La medida establece la apertura de una línea telefónica directa y la creación de un  correo electrónico por parte de las compañías para que los usuarios a nivel nacional, sin moverse de sus hogares, puedan hacer uso de estas plataformas para hacer valer sus derechos.

En caso que el usuario presente su reclamo por correo, se tomará como fecha de notificación del reclamo la misma fecha en que fue enviado el correo electrónico o la fecha de la llamada, si utilizó este mecanismo de atención remota.

Adicional a la medida de crear una cuenta de correo y un número telefónico, la ASEP exige a estas compañías comunicarlo a sus usuarios y/o clientes  de forma masiva por todos los medios de comunicación radiales y televisivos, así como los medios digitales (Twitter, Instagram, Facebook y en su página web).

Este es primer paso que la ASEP establece para dejar preparado el procedimiento de reclamos que iniciará a partir del 30 de abril de 2020 para facilitar a los clientes interponer sus reclamos, en segunda instancia, por inconformidad de los servicios agua potable, energía y telecomunicaciones. El procedimiento será transitorio, mientras dure el Estado de Emergencia por la pandemia del Covid-19.