Club Rotary de Panama lanza campaña Lávate las manos y dona 50 mil pastillas de jabón

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El club Rotary de Panamá en conmemoración al día mundial del lavado de manos, lanzó la campaña «Lávate las manos por Panamá» que inició con una donación de 50 mil pastillas de jabón identificadas distribuidas en la ciudad de Panamá y además presentaron a  «Jabocinto» que será el símbolo de la campaña.

Estas pastillas serán entregadas al Ministerio de Salud (MISA) para ser colocadas en las bolsas que ellos están realizando para entregar a las familias que ellos están visitando que tienen el virus, también se le va a entregar al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es a todo Panamá a los centros de salud del área Metropolitana de San Miguelito en unas bolsas que estamos confeccionando 3,000 bolsas para ser distribuidas a niños en áreas de difícil acceso.
La primera entrega será el próximo lunes al Mides y así se irán llamando a los diferentes centros de Salud y coordinando con las otras entidades. No descartaron próximas etapas que incluyan distribuirlos en las Estaciones del Metro de Panamá.
«Desde la pandemia nuestra club no ha parado, las necesidades de los panameños son
muchas y es nuestro deber como club cívico apoyar a los que más lo necesitan por eso que hemos realizado actividades de recaudación y entregado importante donaciones a centros de salud hospitales hogares de adultos mayores y adolescentes en riesgo social» dijo Ricardo Gago presidente de Club Rotary de Panamá.
Gago agregó que están conscientes de que el virus estará por un largo tiempo,  pero siguiendo las normas de higiene que indican las autoridades serán los panameños los que vencerán esta pandemia siguiendo estas normas básicas de higiene.

Puede ver el lanzamiento de la campaña.