Coca Cola Femsa inauguró la nueva línea de producción para su botella universal de plástico retornable

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Coca-Cola (integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA), inauguró la nueva línea de producción  para su botella universal en su planta ubicada en Betania,  indicaron que esto es parte  de la inversión de US$7 millones que la compañía ha realizado en 2021, con miras a la sostenibilidad del negocio y continuar creando consciencia social.

La línea de producción es para la botella retornable que se podrá utilizar en muchas ocasiones con diferentes sabores  con una etiqueta removible.

Panamá es el segundo país en Centroamérica, después de Honduras, de poner en producción la botella universal, la que el consumidor podrá encontrar en el mercado a partir de la primera semana de diciembre.

William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de CocaCola para Centroamérica explicó que esta nueva producción tendrá un impacto positivo para el ambiente por que produce un menor consumo de agua, de energía, también ayuda a la huella de carbono.

La botella Universal retornable una vez que cumpla su vida útil que son unas 25 veces, será procesada por la compañía, para que se puede convertir en resina para producir otras.

«Nosotros como sistema tenemos compromisos globales con el ambiente, unos de ellos es recolectar nuestros empaques el 100% para el año 2030 y este es un paso en la dirección correcta» dijo Segura.

“Coca-Cola FEMSA busca utilizar sus botellas de manera eficiente, esta nueva línea de producción es prueba de ello. También hemos rediseñado los componentes de nuestros envases para que puedan reciclarse. Nuestros esfuerzos por crear una compañía más sostenible nos han permitido reducir costos, utilizando fuentes de energía renovables y con la botella universal, esperamos poder reutilizarla un promedio de 25 veces”, explicó Carlos Alfredo González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur.

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de Panamá Laurentino Cortizo, quien realizó un recorrido por la planta industrial.