Coca-Cola vende participación accionaria de Estrella Azul a grupo multi-latino

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

 El joint venture conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA para su negocio de productos lácteos en Panamá, anunció hoy la venta de la totalidad de su participación accionaria en Estrella Azul a Panama Dairy Ventures Ltd, quedando como el  único accionista de Industrias Lácteas S.A (Estrella Azul).

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, Panama Dairy Ventures pertenece a un grupo multi-latino que opera en la región centroamericana; siendo activo en la industria alimenticia y de consumo masivo.

“Desde 2019 iniciamos un proceso de evaluación de opciones estratégicas que permitieran mejorar la competitividad de nuestro negocio. Creemos realmente que el nuevo inversionista es ideal para impulsar la recuperación del sector y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de Estrella Azul gracias a su experiencia en el sector” afirmó la División LATAM de Coca-Cola FEMSA expresado en el documento.

“Nos complace poder anunciar este importante acuerdo y formar parte de la historia de Panamá a través de su marca emblemática Estrella Azul. Este es un paso que daremos con todo el respeto, humildad y la responsabilidad que se merece y estamos comprometidos en unir esfuerzos con los ganaderos y colaboradores para invertir, innovar y continuar abasteciendo a los consumidores con productos de la más alta calidad”, expresó ejecutivos de Panama Dairy Ventures, sin ser identificados.

De esta forma Estrella Azul se suma a las empresas que han pasado de manos en los últimos años.

“Seguiremos profundizando nuestra relación con Panamá, enfocándonos en nuestro negocio principal de bebidas carbonatadas, jugos, aguas, maltas, té y bebidas a base de semillas a través del cual llegamos a más de 4 millones de panameños. Estamos comprometidos con nuestros consumidores, clientes, proveedores y colaboradores para trabajar en la recuperación del país después de esta emergencia global” indicó Coca-Cola FEMSA.

Lazard actuó como asesor financiero para The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y Galindo, Arias y López, actuaron como asesores legales para The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA. KOMUNIKA LATAM actúo como asesor de comunicación estratégica para The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA.  Hunton Andrews Kurth LLP y Anzola Robles y Asociados actuaron como asesores legales para Panama Dairy Ventures Ltd.