Con el próximo lote de vacunas de Astrazeneca se abrirán auto rápidos en Chiriqui, Azuero, Santiago, Colón y La Chorrera

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

Durante una gira de trabajo por la provincia de Herrera, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen  anunció que a partir del próximo lote de vacunas de Astrazeneca que lleguen al país se abrirán auto rápido de vacunas en los terrenos de la feria de David, en la feria de Azuero, en la feria de La Chorrera, en Santiago y en  Colón.

Cortizo Cohen exhortó a los gobiernos de provincias a estar preparados para esta vacunación que será de forma simultánea y reiteró que la vacuna de Astrazeneca es segura y efectiva.

«Si seguimos haciendo las cosas bien en salud,  en lo social y en lo económico  vamos a seguir viendo con esperanza un país que camina por lo correcto», manifestó el gobernante al referirse a la disminución de los contagios y fallecimientos por Covid-19 en Panamá.

Panamá ha garantizado la adquisición de más de 9 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19 que equivale a una cobertura a la población por encima de la inmunidad de rebaño.

Sin embargo, advirtió que “no hemos ganado nada” en la lucha contra la pandemia y exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad de uso de mascarillas,  distanciamiento físico y lavado de manos.