Conalcoop pide ordenamiento y legitimación de las autoridades del Ipacoop

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

En un comunicado el Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (Conalcoop) indicó que es el organismo de máxima representación  de las cooperativas y a la vez solicitó a la actual administración gubernamental atienda sus solicitudes a fin de dar a conocer algunas supuestas irregularidades.

En el documento señalan Conalcoop  es el organismo de máxima representación y defensa del sistema operativo panameño como interlocutores válidos del cooperativismo nacional.

«Queremos hacer de público conocimiento que desconocemos la existencia de una supuesta organización denominada Unión de Cooperativas de Panamá que ha parecido como suscriptora de pronunciamientos públicos en los medios y en las redes» dice el documento.

Igualmente señalan que están solicitando al actual gobierno del presidente Laurentino Nito Cortizo, que  atienda las solicitudes formales suscritas por los representantes legales del Consejo Nacional de Cooperativas,  a fin de lograr el ordenamiento y legitimación de las autoridades del Ipacoop lo antes posible.

Según Conalcop «El actual director ejecutivo está realizando actos que perjudican a las cooperativas tales como despojo de bienes algunas cooperativas amparándose en la Facultad de intervención administrativa de cooperativas concreto el el despojo más de 100 hectáreas de terrenos de la Cooperativa de Servicios Múltiples San Juan de Dios RL ( EL Pedernal)  ubican Santiago de Veraguas corregimiento de la raya de Santamaría y su interés por finito y finiquitar las tierras productivas que aún le quedan» dice el comunicado.

Agregan que han solicitado cita con carácter de urgencia al ministro de Economía y Finanzas  Héctor Alexander para dialogar sobre los temas encaminados a sábado a dar la legítima institucionalidad del Ipacoop su junta directiva y buscar un común acuerdo acciones encaminadas al cumplimiento de las normativas constitucionales y legales llevando de esta manera tranquilidad del Sistema cooperativismo Nacional.