Conexpa, expresidentes de gremios piden veto del proyecto de ley 508

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El Consejo de Expresidentes de Gremios de Panamá, CONEXPA,  se unieron a las voces que piden el veto del Proyecto de Ley 508, que establece regulaciones a la educación particular y que obliga a la aplicación de descuentos.

En un comunicado emitido por la agrupación,  señalaron que este proyecto de ley envían mensajes erróneo de intromisión y afecta la seguridad jurídica.

«Estamos frente una afectación a la seguridad jurídica y al ejercicio de la libre empresa; sin embargo, pese a que la norma señala que la medida es temporal, envía un mensaje erróneo de intromisión; toda vez que las escuelas, colegios y universidades particulares brindan la opción de una educación de calidad a miles de estudiantes ante las deficiencias que presenta el sistema gubernamental» indicaron.

Para los representantes de Conexpa,  se necesita dialogar sobre cambios profundos en materia educativa,  no solo para el sector privado también de forma  integral, ya que la pandemia ha dejado al descubierto una serie de falencias y grandes brechas que requieren de una transformación curricular adaptada a los tiempos.

El gremio hace un llamado respetuoso, pero enérgico, al Poder Ejecutivo para que este proyecto de ley, que ha sido considerado como inconstitucional, sea vetado por inexequible.  «Invitamos al Ente Regulador de la educación (MEDUCA) a velar por los mejores intereses de la población estudiantil del sector particular, ya que la imposición limita las opciones a precios accesibles, recargando aún más la demanda del sector público» dijo CONEXPA.