Conoce cuáles son las aerolíneas más puntuales del mundo, está una panameña

asolis@noticiasdepanama.com

Copa Airlines es la compañía aérea más puntual de Latinoamérica así lo dio a conocer la empresa de análisis aeronáutico Official Airline Guide de Londres (OAG,), que también estimó que la Ciudad de Panamá es el aeropuerto más puntual en la región. En la capital panameña opera la principal aeropuerto internacional del país, Tocumen.

La OAG prepara cada año uno de los más completo ranking de puntualidad para las aerolíneas y aeropuertos del mundo (OTP).

Para realizar el ranking de puntualidad OAG 2018 se basa en aproximadamente 57 millones de registros de vuelos que utilizan datos de todo el año a partir de 2017 para crear los mejores intérpretes en una amplia gama de categorías. Para calificar para su inclusión en la OAG Puntuality League, la base de datos de los horarios de OAG debe haber recibido al menos el 80% de todos los vuelos programados hacia y desde una aerolínea o aeropuerto.

El informe esta dividido en tres pilares, aerolíneas, ciudades y rutas. Las que a su vez se subdividen en megaaerolíneas, aerolíneas medias y de bajo costo. También el tamaño de las ciudades de donde se encuentran los aeropuertos es clasificado.

En América Latina a Copa le siguen las aerolíneas Azul y Sky Airline. Y a la Ciudad de Panamá Brasilia termina 3ro en la categoría de Aeropuertos Grandes con Rio de Janeiro en el 5to lugar.

El grupo LATAM Airlines se clasifica 8vo en puntualidad (OTP) en la categoría de Mega Aerolíneas.

El aeropuerto de Tocumen también se encuentra en la segunda posición en el ranking global de los aeropuertos de mediano tamaño, solo superado por la ciudad inglesa de Birmingham.

Resultados en el mundo

Cuando se analizan los resultados en conjunto de todas las aerolíneas sin distinguir el tamaño, la más puntual es AirBalic, Hong Kong Airlines, Hawaiian Airlines y Copa Airlines y Qatar Airways.

El informe coloca a Japan Airlineas como la mega aerolineas más puntual en el mundo, seguido por All Nippon Airways, Delta Airlines, Indigo y Alaska Airlines.

En cuanto a las aerolíneas medianas, el listado coincide con los cinco primeros lugares a nivel global: AirBalic, Hong Kong Airlines, Hawaiian Airlines y Copa Airlines y Qatar Airways.

Reporte original publicado en 10 de enero de 2018.

Sistema de Noticias Internacional de Panamá (SNIPanamá).