Conoce quién es el nuevo presidente de Cuba

snip@noticiasdepanama.com

El gobierno de Cuba cambia de mando y por primera vez en mas de 50 años el apellido Castro no es quien gobierna.

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, es el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, un ingeniero, y que trabajó como oficial de las FAR. Luego se le propuso como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas, desde donde ascendió paulatinamente hasta alcanzar su promoción como cuadro profesional del Partido.

Díaz, fue miembro del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, es miembro del Comité Central desde 1991 y fue promovido al Buró Político hace 15 años. Cumplió misión en Nicaragua y se graduó del Colegio de Defensa Nacional. En 2009 se le nombró Ministro de Educación. Hace 5 años resultó elegido Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cita en una nota que fue publicada en el diario oficial cubano Granma..

“Nació en Villa Clara, donde estuvo bastante, pues era un territorio que conocía bien; y fue después de eso que se le envió a una de las provincias grandes de oriente, Holguín, como hicimos con más de una docena de jóvenes, la mayoría de los cuales llegaron al Buró Político, pero no logramos materializar su preparación. Fue el único sobreviviente, diría yo, exageradamente», cuenta Raúl Castro en el citado medio.

En su primer discurso dijo conocer de las preocupaciones y las expectativas de un momento como este, “pero sé de la fuerza y sabiduría del pueblo, el liderazgo de partido, las ideas de Fidel, la presencia de Raúl y Machado, y conociendo el sentir popular, le afirmo a esta asamblea que el compañero Raúl, encabezará las decisiones para el presente y futuro de la nación, puntualizó Díaz”.

Además afirmó que “ratifico que la política exterior cubana se mantendrá inalterable. Cuba no aceptará condicionamientos. Los cambios que sean necesarios los seguirá haciendo el pueblo cubano”.