Consejo de Gabinete designa a nuevos miembros para la Junta Directiva del Canal de Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Luego que  Isabel de Saint Malo y Emanuel Gonzalez pidieran no ser considerados para los puestos de director de la Autoridad del Canal de Panamá, el Consejo de Gabinete aprobó la designación del ingeniero Roberto Roy y  Marietta Jaén, como nuevos miembros para la Junta Directiva del Canal de Panamá (ACP).

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, los nombramientos  obedecen a los retos que enfrenta el Canal de Panamá y la imperante necesidad de avanzar en una obra de infraestructura que permita reforzar con nuevas fuentes hídricas los lagos que respaldan el funcionamiento del Canal de Panamá y las plantas potabilizadora que proveen de agua potable a las cuidadas de Panamá y Colón, se tomó la decisión de designar a dos ingenieros civiles uno con gran experiencia y capacidad en temas del Canal  y otra con una gran capacidad demostrada en importantes proyectos de infraestructuras público y privada con especialidad en temas hídricos y ambientales.

Roy es Ingeniero Mecánico egresado del Georgia Tech, posee Maestría en Administración Industrial y obtuvo el título de Ingeniero Civil de la Universidad Santa María La Antigua. Actualmente es el ministro de Asuntos del Canal y director General y presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A.

Marietta Jaén es Ingeniería Civil y Mecánica Aplicada con Especialización en Ingeniería Ambiental de la Universidad McGuill en Montreal, Canadá. Cuenta con idoneidad para el ejercicio de la Ingeniería Civil en el Estado de Virginia, Estados Unidos y fungió como viceministra de Obras Públicas en la actual administración.