Consorcio Cuarto Puente presentó propuesta de financiamiento y dice estar listo para retomar las obras una vez tenga autorización

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El Consorcio contratado para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal  dijo estar  listo para retomar las obras  una vez contemos con las autorizaciones respectivas y que presentaron la propuesta de financiamiento.

«Reiteramos al pueblo panameño que estamos listos para retomar las obras del Cuarto Puente una vez contemos con las autorizaciones respectivas» señala el comunicado .

Indicaron que «Luego de trabajar cercanamente con el Ministerio de Obras Públicas, y atendiendo su solicitud, recientemente presentamos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nuestra propuesta de financiamiento para el proyecto».

El pasado unes el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander dijo en su comparecencia en la Asamblea que el cuarto puente estaba siendo analizado para iniciar este año, lo que cambiaria lo declarado el año pasado por cuando dijo que no estaba incluido este proyecto en el presupuesto 2021.

«En cuanto al cuarto puentes, estamos evaluando la mejor forma de que se pueda llevar acabo. Espero que el Ministro de Obras Públicas y yo podamos llegar a esa estrategia, que por lo menos soy optimistas, que la podamos llegar a aterrizar» dijo Alexander.

Según el consorcio s una propuesta sólida, favorable y conveniente para el país y están seguros que el MEF la analizará a fondo.