Construirán planta procesadora de harina precocida

Foto Presidencia

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

La empresa Cereales Nutricionales Especializados (Cenutre), inició la construcción  de la que será la planta procesadora de harina precocida.

La primera pasada se realizó en días pasados durante una visita del mandatario panameño Laurentino Nito Cortizo, junto con el fundador de la agroindustria, Pedro Joel Zevallos y su hija Estefanía Zevallos.

La nueva planta implica una inversión de US$5 millones junto con un consorcio suizo que colocará a la empresa Cenutre a la vanguardia de la agroindustria nacional.

“El Gobierno está a la orden y seguirá siendo facilitador de las buenas inversiones, como esta de la familia Zevallos”, indicó el mandatario panameño.

El empresario fundador de Cenutre solicitó al Gobierno la revisión de los aranceles para la producción de maíz, esto como incentivo para el mejoramiento de la agroindustria ante las importaciones.

Zevallos destacó que en Herrera y Los Santos se produce el mejor maíz del mundo, sin embargo, por decisiones de administraciones anteriores se sigue permitiendo la importación de diferentes productos derivados de ese rubro con más bajo arancel en detrimento del sector.

Solicitó al gobierno que propicie una política arancelaria sana, justa y real para que se instalen en el país agroindustriales que generen inversiones y empleos para darle el valor agregado a la producción nacional.

Indicó que igual situación sucede con la piña, el banano, los camarones y otros rubros, lo que ha causado un desplazamiento de la industria nacional ante otros sectores importadores.

El Presidente explicó que, en conjunto con el MICI y el MIDA, el Gobierno analiza una revisión de la política arancelaria para varios rubros, particularmente el maíz.