Cooperativa de Herrera recibe financiamiento

Redacción 

snip@noticiasdepanama.com 

El Director Ejecutivo Interino del IPACOOP, Edgardo Reyes, entregó un cheque por B/. 19,503, en calidad de préstamo, a la Cooperativa Rinconeños Unidos de Herrera.
Este financiamiento proviene del Fondo de Desarrollo Cooperativo (FONDECOOP) y será utilizado para la producción de sandía, melones y otros rubros.

Reyes destacó que se trata de un trabajos en conjunto entre varias entidades del Estado para apoyar a estos pequeños productores.

Reyes expresó que se continuará trabajando por el fortalecimiento del sector cooperativo panameño y agregó que el cooperativismo constituye una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas humildes.

El financiamiento, que tiene un periodo de gracia de seis meses, fue recibido por el Vicepresidente de la Cooperativa Rinconeños Unidos, Dionisio Carvajal, quien expresó que el mismo tendrá un impacto positivo en la comunidad, ya que permitirá crear puestos de trabajo.

Por su parte, Serafín Villalba, asociado de la cooperativa, y quien cultiva melones y sandías a orillas del río Santa María, dijo que en 25 años es la primera vez que funcionarios del gobierno visitaban su finca y añadió que el apoyo que reciben del IPACOOP les permitirá incrementar la producción y aportar a la reactivación económica.
En el acto también estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan, el Representante de El Rincón, Ovidio Pinzón y directivos provinciales del BDA, IDIAP y el MIDA.

Este evento se dio en el marco de la gira de trabajo que Reyes realiza por las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé.