Copa Airlines abrirá 800 vacantes este año en Panamá

asolis@noticiasdepanama.com

Copa Airlines anunció que este año estará abriendo más de 800 vacantes para diferentes puestos para acompañar los planes de ampliación del negocio que tiene para este año.

Pedro Heilbron, presidente de la aerolínea panameña, indicó que se necesitarán pilotos, auxiliares de vuelos, técnicos de aviación y personal en áreas como finanzas, tecnología, auditoria, aeropuerto, operaciones de vuelo y más, ya que este año la empresa estará abriendo cinco nuevos destinos, aumentando las frecuencias y adquiriendo nuevas aeronaves.

Para iniciar con el reclutamiento estarán realizando un megaferia de empleo en el Hotel Aloft en San Francisco este sábado 3 de febrero de 9:00am hasta las 3:00pm.

Explicó que las personas interesadas deberán llevar sus hojas de vida actualizadas, ser mayores de 18 años, panameños o extranjeros con permisos de trabajo vigentes. En algunos casos se necesitará el dominio de idioma inglés, pero no en todas las vacantes.

Un informe reciente elaborado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), reveló que la aviación contribuye un total de 260.000 empleos y US$7,300 millones de valor agregado al Producto Interno Bruto de Panamá lo que representa un 14,8%.

La cifra toma en cuenta los beneficios a la economía de forma directa e indirecta, mientras que el transporte aéreo solo, representa un 2,4%.

El documento, que fue preparado en conjunto con la firma de consultoría económica Oxford Economics, deja ver que el sector aviación de Panamá es que más contribuyen a la economía local, en comparación a otros países de la región de América Latina.