Copa Airlines anuncia que han sido forzados a reducir más del 80% de sus operaciones

Alma Solis

asolis@noticiasdepanama.com

«En Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes» anunció al empresa en un comunicado , este es uno de los efectos del Covid 19.

«La situación que vivimos actualmente a nivel mundial por el coronavirus ha reducido significativamente la demanda de viajes y llevado a los países de la región a prohibir vuelos internacionales a sus territorios o restringir la llegada de pasajeros no nacionales. Esta situación ha impactado considerablemente las operaciones y finanzas de las aerolíneas alrededor del mundo, y Copa Airlines no escapa a esta realidad» señalaron.

Agrega que esta ha sido una medida drástica que han tenido que tomar ante la situación que dijeron esta fuera de su control, y que tuvieron que tomar la medidas  para asegurar la sostenibilidad a futuro y, de esta forma, proteger el impacto de Copa Airlines en la economía de Panamá y de los países que sirven, el bienestar de decenas de miles de personas que dependen de forma directa e indirecta.

«Estamos enfrentando el reto más importante en la historia de la aviación y de Copa Airlines. Sin embargo, sentimos que en situaciones como esta es cuando debemos reforzar nuestro compromiso con todos nuestros pasajeros y transportar a quienes lo necesitan, mientras sea posible hacerlo. Por ello, hemos flexibilizado nuestras políticas comerciales para facilitar cambios, bajamos sustancialmente nuestras tarifas y creamos una herramienta digital en copa.com, que de manera fácil les permite a nuestros pasajeros cancelar su boleto por su propia cuenta y mantener un crédito por su valor para su próximo viaje con nosotros» afirma el mensaje firmado por Pedro Heilbron presidente ejecutivo de la aerolinea.