Copa Airlines dice que emitió bonos para sobrevivir a la peor crisis en la historia de la aviación comercial

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El día de ayer lunes 27 de abril  Copa Holdings realizó una emisión de $350 millones que obtuvo una tasa de 4,5%, con el objetivo de contar con parte del capital que le permita «sobrevivir a la peor crisis en la historia de la aviación comercial», debido al impacto del coronavirus en la región y el mundo, así lo afirmaron en un comunicado de prensa.

Se trata de bonos convertibles con plazo de cinco años, los tenedores tendrán la opción de convertirlos en acciones de Copa Holdings S.A., lo que pudiera resultar en la disminución del porcentaje de participación de los accionistas actuales de la empresa.

Copa Airlines mantiene sus operaciones suspendidas y han anunciados que si no se extiende el cierre de los cielos en Panamá estarían reiniciando el  1 de junio de 2020, pero lo haría con aproximadamente un 10% a 12% del total de los vuelos existentes previo al impacto del coronavirus, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo, un alto nivel de cancelaciones de reservas y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a sus territorios.

“Este financiamiento permitirá a la empresa contar con más recursos para hacer frente a esta crisis”, afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings S.A. “Asimismo, refleja la severidad con que esta situación nos ha impactado, al no recibir ingresos desde mediados de marzo, mientras mantenemos costos fijos elevados”, concluyó.