Copa Airlines reacciona ante sanción del Departamento de Transporte de EEUU

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

La Compañía aérea panameña Copa Airlines, reaccionó hoy ante la publicación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos («DOT») sobre una sanción a la compañía por incumplir con una medida tomada en mayo de 2019.

 «El Departamento de Transporte de los Estados Unidos («DOT» por sus siglas en inglés) el día de hoy publicó una Orden de Consentimiento que refleja un acuerdo entre Copa Airlines y el DOT, en relación con una investigación regulatoria. El proceso involucró restricciones del DOT, emitidas en mayo de 2019, sobre el transporte aéreo entre los EE. UU. y Venezuela» afirmaron.

Este seria el resultado de una investigación que duró varios meses que culminó con una sanción hacia la empresa panameña por transportar pasajeros entre Estado Unidos y Venezuela.

Igualmente señalaron que el incumplimiento de las medidas no fue intencional y que se basaron en acciones consultadas por funcionarios tanto de Estados Unidos y de Panamá.

«La Orden publicada establece la posición de la Compañía en cuanto a que cualquier violación a las restricciones que pudo haber ocurrido no habría sido intencional. La Compañía señaló que basó sus acciones en parte a consultas realizadas con autoridades panameñas y estadounidenses para comprender el alcance de las restricciones».

El comunicado además indica que «se tomaron ya las medidas para evitar futuras violaciones.

«Copa Airlines afirma que cooperó plenamente con el DOT en la investigación y que ha tomado las medidas necesarias para evitar futuras violaciones» puntualizaron.

Sin embargo la empresa no comentó sobre las medidas que está tomando.