Copa Airlines reembolsará pasajes a Venezuela tras suspensión

 asolis@noticiasdepanama.com

Copa Airlines comunicó que luego de la suspensión de los vuelos por parte del Gobierno de Venezuela  y  «con el objetivo de brindar atención» a sus pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días, ofrece la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados, también tendrán la opción de cambiar el destino.

De la misma manera, los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado.(ver también Venezuela suspende vuelos de Copa Airlines y Lista completa de empresas y panameños que Venezuela suspendió de toda relación económica)

El gobierno de Venezuela ordenó, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, con fecha 5 de abril de 2018, la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela por un plazo de 90 días prorrogables, esta orden fue acatada también por la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela quien ya comunicó el proceso de suspensión.

Copa Airlines tiene cinco vuelos diarios a Venezuela incluyendo ciudades como Caracas, valencia y Maracibo.

La empresa también está dando la opción a los pasajeros con estos itinerarios que  cambien  su destino final, «podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible» dijo la aerolínea en un comunicado al que tuvo acceso SNIP-Noticias de Panamá

Para hacer el el cambio hay que tomar en cuenta esta información

  • Pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia
  • Pasajeros volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia
  • Pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia

«Debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular. Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la Aerolínea» explicó la empresa.

La situación entre Venezuela y Panamá ya era tensa, pero este nuevo capitulo inició a raíz de la publicación de Panamá de una lista de ciudadanos venezolanos de alto riesgo en temas de prevención de Lavado de activos que incluía al presidente Nicolas Maduro y otros miembros del gobierno.

Venezuela contestó a Panamá con esta lista de empresas y personas con las cual se rompen vínculos económicos que incluye al presidente de Panamá Juan Carlos Varela y su gabinete y otras empresas.

Ante esto el gobierno panameño solicitó la retirada del embajador venezolano en tierras canaleras y mandó a buscar a su representante diplomático en la República bolivariana. El presidente Varela calificó como «cantinfladas» la resolución emitida por Venezuela.