Copa Airlines reportó pérdida de $ 118,1 millones, mientras avanzan en reinicio de destinos y FAA anuló la orden que dejó en tierra el tipo de avión Boeing 737-MAX

 

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Copa Holdings, S.A.  anunció este miércoles 18 de noviembre los resultados financieros del tercer trimestre de 2020 en los que indica que reportó una pérdida neta de US$118,1 millones o US $ 2,78 por acción, también dieron a conocer que la FAA anuló la orden que dejó en tierra el tipo de avión Boeing 737-MAX, hablaron sobre el proceso de venta de algunas aeronaves y los destinos que han reiniciado.

En cuanto a la información financiera al tercer trimestre, se observa que  la perdida de US$118 millones,  es un  menor si se compara con el trimestre anterior que reflejan un pérdida neta de US $386 millones en el segundo trimestre del 2020.

En los resultados  presentados explicaron que debido a las restricciones gubernamentales sobre los viajes aéreos implementadas en respuesta al brote de Covid-19, la Compañía no brindó servicio comercial programado durante los primeros 45 días del trimestre.

El 14 de agosto, la Compañía reinició operaciones comerciales programadas limitadas sujetas a las restricciones de Panamá sobre el número de vuelos y la entrada de no ciudadanos y no residentes, y desde entonces ha ido aumentando gradualmente su capacidad. Sin embargo, las cifras de capacidad seguían siendo muy bajas en un trimestre completo.

Panamá, país en el cual Copa Airlines tiene su hub y centro de operaciones, abrió los cielos a la aviación comercial el pasado 15 de octubre.

Datos relevantes revelados en el informe

Igualmente dieron a conocer que al Al 15 de noviembre, la Compañía ha reiniciado el servicio a 38 destinos.

También anunciaron que se completó la entrega del primer avión EMB-190 de los 14 que se han vendido a un tercero. Durante octubre, la Compañía entregó el segundo y tercer avión EMB-190 de los 14 que se han vendido a un tercero. Excluyendo los aviones clasificados como activos disponibles para la venta, Copa Holdings cerró el trimestre con una flota consolidada de 74 aviones: 68 Boeing 737-800 y 6 Boeing 737MAX9.

MAX 737-700 
Durante el mes de noviembre, la Compañía firmó una Carta de Intenciones para la venta de 2 aviones Boeing 737-700, que se finalizará y entregará en enero de 2021.

El 18 de noviembre, la FAA anuló la orden que dejó en tierra el tipo de avión Boeing 737-MAX y publicó una Directiva de aeronavegabilidad y requisitos de capacitación MAX, allanando el camino para un regreso al servicio. La Compañía tiene un plan para cumplir con todos los nuevos requisitos y espera volver a poner en servicio sus seis aviones Boeing 737-MAX9 pronto.

«La compañía está en conversaciones avanzadas con Boeing para llegar a un acuerdo sobre la puesta a tierra del Boeing 737-MAX. Sujeto al resultado de estas discusiones, la Compañía espera recibir dos aviones Boeing 737-MAX9 durante el mes de diciembre de 2020» indicaron.