Copa Airlines tendrá tarifas especiales para la JMJ en Panamá

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

 La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines implementa una estrategia comercial que ofrece alternativas de itinerarios y tarifas especiales para garantizar la asistencia del mayor número de peregrinos, incluyendo al menos 60 mil en sus vuelos regulares, a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual se realizará en Ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero del año 2019.

“En Copa Airlines somos conscientes de la trascendencia de la JMJ, por lo que hemos trabajado desde 2017 en un plan que permita transportar hacia Panamá a la mayor cantidad de peregrinos posible, de acuerdo con nuestra capacidad disponible”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Agregó que brindarán apoyo en la realización de este evento, tanto con descuentos en sus tarifas como con asistencia logística al comité organizador.

Ante la magnitud de la JMJ, la Aerolínea ejecuta un plan de reserva de asientos en tres etapas, considerando la máxima capacidad disponible y la estabilidad de la conectividad en los 78 destinos de los 32 países donde opera. Previendo un alto número de solicitudes, la asignación de estos espacios se basa en tres criterios: cantidad de sillas disponibles, orden de llegada de las solicitudes y un respaldo que certifique su asistencia a la JMJ.

“Agradecemos a Copa Airlines por todo el apoyo que ha brindado a la JMJ desde el momento en que el Papa Francisco anunció a Panamá como anfitrión de este importante evento”, señaló Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano y presidente del Comité Organizador Local (COL). En este sentido, explicó que “el Comité está en permanente comunicación con las delegaciones de peregrinos que participarán en esta gran cita y en coordinación con los representantes de Copa, a fin de poder facilitar su transporte”.

La JMJ es el encuentro religioso juvenil más importante del mundo, organizado por la Iglesia Católica, abierto a todos en el cual se espera participe el Papá Francisco.

En la primera fase, que consistió en atender solicitudes grupales entre noviembre de 2017 y junio de este año, unos 20 mil peregrinos pudieron reservar su viaje hacia Panamá. Estos pasajeros se beneficiaron con la posibilidad de separar sus tiquetes con un pago inicial reducido y opciones flexibles para abonar la totalidad de esta tarifa promocional hasta noviembre de 2018.

Una segunda etapa está habilitada desde el 13 de junio para la venta de tiquetes a unos 40 mil pasajeros individuales con destino final a Ciudad de Panamá. Para brindar más opciones de llegada a los peregrinos y canalizar eficientemente el alto flujo de viajeros previsto, Copa Airlines desarrollará una tercera fase, en la que planea habilitar operaciones chárteres, desde las principales ciudades de Centroamérica, Caribe y Colombia.

Considerando el tráfico de pasajeros que se generará una vez culminada la JMJ, Copa Airlines brinda a los peregrinos la opción de elegir fechas alternativas con las mismas tarifas especiales para volar durante la semana siguiente al evento lo que permitirá mantener la eficiencia de nuestras operaciones ante un alto número de pasajeros en conexión y saliendo del país una vez culminado el evento.