Corte Suprema falla a favor de prórroga para NG Power

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ)  dictó una decisión en el cual falla a favor de la empresa NG Power concediéndole la prorroga para llevar a cabo el proyecto de generación eléctrica, así conoció SNIP Noticias de Panamá.

La decisión en la corte  revirtiendo lo actuado por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) y revive el proyecto de la construcción de la planta de gas natural, dándoles 150 días para presentar el cierre financiero.

SNIP Noticias consultó a la ASEP sobre el fallo y la respuesta del administrador Roberto Meana   fue  que acatará lo que la corte decidió sin dar mayores detalles de la decisión. «La ASEP debe cumplir con el fallo expedido por la Corte Suprema de Justicia» afirmó Meana a este medio.

Cabe recordar que la disputa es porque la empresa debía construir una planta de GAS de 650megawatts, pero le fue retirada la licencia por supuesto incumplimiento por el regulador. El caso estaba está sin definirse desde hace varios años, y había retenido las licitación de energía en Panamá.

El proyecto debió ser entregado de NG Power debió entrar en el 2017 y es a 20 años, es el más largo y tiene el precio más alto según han declarado anteriormente el secretario de Energía Victor Urrutia y el administrador de la Autoridad de Servicios Públicos, Roberto Meana.

Extracto del fallo de la Corte