Cortizo anuncia vacunación de 429 mil 904 personas en primera semana de agosto

Foto cortesía Presidencia Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, anunció este viernes que, a partir de la primera semana de agosto, se vacunará a 429,209 personas con la modalidad de barrido en varios circuitos de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste (La Chorrera) y Panamá.

En el mes de julio , el país recibió 1,607,580 dosis , entre estas las más de 500 mil dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos y otras gestionadas bajo el mecanismo covax.

Panamá utiliza vacunas tanto de la casa Pfizer como Astrazeneca y ya inició la vacunación en menores de 12 años en adelante.

Cortizo, que se encontraba en una gira de trabajo en el interior del país,  dijo que en el circuito 1-1 (Bocas del Toro) se hará un barrido desde los 12 años; mientras que en el circuito 2-3 (La Pintada, Olá y Natá, en Coclé), se vacunará a las personas de 16 años en adelante.

Añadió que en el circuito 8-5 (La Chorrera) y en el circuito 8-9, que incluye los corregimientos de Panamá Norte, las dosis se aplicarán a las personas mayores de 16 años; mientras que en el corregimiento de San Francisco (circuito 8-8), se aplicará la segunda dosis para las personas mayores de 40 años.

Finalmente, el presidente Cortizo Cohen anunció que en el circuito 7-1 de la provincia de Los Santos (distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí), se hará un barrido completo.