Cortizo designó a Maria Elena Barrios como directora general de Comunicación

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

La Presidencia de la República informó que  el mandatario Laurentino Cortizo Cohen designó a la periodista Maria Elena Barrios como titular de la Dirección General de Comunicación, adscrita al ministerio de la Presidencia, en reemplazo de Fernán Molinos Delaswsky, quien fue nombrado asesor presidencial.

Informaron que  Molinos dirigió y culminó el proyecto de reestructuración integral de la antigua Secretaría de Comunicación del Estado dando paso a la nueva organización.

María Elena Barrios es Licenciada en Periodismo por la Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil) y cuenta con Diplomado de Periodismo Profesional de Florida International University, Formación Diversificada de Docentes, Universidad de Panamá y Postgrado en Docencia Superior, Universidad Especializada de las Américas.

Inició su carrera en el periódico Tribuna do Norte en Brasil y en Panamá como reportera / redactora de RPC Radio y cuenta con una extensa trayectoria con desempeños como y Directora de Noticias de RPC Televisión; Directora de Noticias del Sistema estatal de Radio y Televisión; Corresponsal de CNN en Español y UNIVISIÓN y de Gerente de Noticias de TVN Media, acreditando experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Ha cubierto numerosos acontecimientos internacionales, entre ellos las visita del Papa Benedicto XVI a La Habana, Cuba, 2012; la renuncia del Papa Benedicto XVI; Cónclave y elección del Papa Francisco, (en Ciudad del Vaticano). Visita del Papa Francisco a La Habana, Cuba y la visita del presidente Barack Obama a Cuba, 2016, entre otros.