Cortizo durante instalación de la comisión económica laboral dijo que la próxima semana podrían empezar abrir algunos sectores

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo,  instaló  este 1 de mayo oficialmente  la comisión económica laborar para poner el plan de marcha  para la reactivación de las actividades  del país.  La primera reunión será el próximo lunes.

«Tenemos ya borradores de diferentes sectores que se ha trabajado en conjunto, hoy le estamos dando otra revisión más para ver si la próxima semana podemos iniciar ese proceso de ir abriendo algunos sectores puede ser a través de ferretería, compras en linea, repuestos» dijo el mandatario.

Agregó que será a través de un protocolo gradual que se llevará el proceso, y que poco a poco se integrar más personal y más actividades.

Cortizo entre otras cosas mencionó que están lo que se busca es hacer un balance de ir incorporando actividades, pero de forma «inteligente» para que cuidarse de un rebrote y no llegar a colapsar al sistema de salud.

Mencionó que si se ponen de acuerdo que paulatinamente el país será exitoso en en la recuperación económica y laboral.

Instó a los participantes que se pongan de acuerdo. «Ese pulse debe tener la bandera de Panama»

Esta mesa es integrada por gobierno, trabajadores y empresas y a podría ser ampliada e incorporar a otros sectores como agropecuario.