Cortizo se reúne con el presidente de la junta directiva de Visa y acuerdan apoyo FinTechs panameñas

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunió con el CEO y presidente de la junta directiva de Visa, Al Kelly, y el presidente Regional de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello, en las oficinas de Visa en Nueva York.

De acuerdo con la empresa la reunión tenía el objetivo de definir líneas de acción que contribuirán a la expansión de la infraestructura y adopción de los pagos digitales en el país, también se conoció que durante la reunión acordaron definir acciones concretas para los próximos meses, en áreas como la digitalización de micro, pequeñas y medianas empresas para la modernización del sector agroindustrial, y en el desarrollo colaborativo con el sector FinTech.

«Esta multinacional anunció la creación en Panamá de un espacio diseñado para impulsar la innovación y el intercambio de ideas junto a empresas del sector tecnofinanciero, así como el aumento de sus operaciones en el país para generar más empleos» dijo la presidencia de Panamá.

Este espacio de desarrollo con enfoque a la región apoyará a FinTechs panameñas o con base en el país a través del programa FinTech FastTrack, que ayudará a que accedan a productos, soluciones y APIs de Visa de una forma más eficiente y escalable.

Un  programa FinTech FastTrack de Visa fue diseñado específicamente para esos emprendedores que buscan desarrollar una relación comercial con Visa y a su vez desean recibir el apoyo y asesoría de Visa, como empresa de pagos preferida por las FinTechs.

Durante la reunión, el Presidente Cortizo y Al Kelly, coincidieron en la importancia del rol de los pagos digitales en facilitar la inclusión financiera, y en como la innovación tecnológica puede ayudar a impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas del país para atender las cambiantes demandas de los consumidores, cada vez más abiertos a adoptar pagos digitales desde cualquier lugar y plataforma de pago.

Otro de los puntos que se tocaron durante la reunión, se cubrió el compromiso de crecimiento de Visa en Panamá, oficina que ha incrementado de manera sostenida su presencia en los últimos cinco años, cuadruplicando su base de colaboradores locales, gracias al clima de negocios competitivo y pro-inversión que ofrece Panamá.

Anunciaron también, que la oficina de Visa Panamá, se proyecta como la mayor operación de la empresa en la región de Centroamérica y Caribe, desde donde se atienden los países de Nicaragua, Honduras y Belice, apalancando el capital humano y las condiciones que el país proporciona para contar con un equipo multifuncional integrado por ingenieros, consultores, administradores de empresas, especialistas en mercadeo, de alto desempeño con el objetivo común de promover la inclusión económica digital de todos los sectores, desde empresas, gobiernos, hasta las micro y pequeños negocios de la región.

“En Visa nos sentimos comprometidos con la visión de convertir a Panamá en un referente de innovación en pagos digitales de la región, y como tal, estamos sumando esfuerzos de colaboración para que nuestros socios tradicionales y nuevos habilitadores de tecnología puedan ofrecer soluciones innovadoras a los panameños que les permitan participar y beneficiarse de una mayor inclusión financiera y digital”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe.

“Facilitamos las buenas inversiones. La relación de Visa con Panamá es importante para nuestra gente. Hoy recibo grandes noticias, entre ellas, que Visa creará en Panamá un espacio diseñado para impulsar la innovación y el intercambio de ideas junto a ‘fintechs’ de la región; además, que aumentarán sus operaciones en nuestro país para generar más empleos”, expresó el presidente Cortizo Cohen.