COVID 19: Banco Nacional dará hasta 90 días y Banistmo hasta cuatro meses de plazo

Alma Solísa

asolis@noticiasdepanama.com

El Banco Nacional dará hasta 90 días y Banistmo hasta cuatro meses de plazo para las personas y comercios afectados económicamente por la situación que vive el país y el mundo por la pandemia COVID 19.

«Siendo responsables con la sociedad, en medio de la situación sanitaria que vive el país y el mundo, anunciamos a todos nuestros clientes que cuentan con préstamos personales e hipotecarios bajo la figura de pago voluntario (ventanilla, banca en línea, transferencia o débito a cuenta) que se les otorgará un periodo de gracia de hasta noventa (90) días, sin recargo o penalidad. Por ende se extenderá el vencimiento acordado del préstamo» dijo la entidad financiera estatal Banco Nacional 

Banco Nacional agregó que Si algún cliente bajo la figura de pago voluntario no necesita acogerse a este beneficio, puede continuar realizando sus pagos en la fecha y forma pactadas, por lo que su plazo no será modificado.

Aclararon que este periodo de gracia no implica condonación de capital y/o intereses, FECI, ni reestructuración respecto al monto adeudado por el cliente y que continuarán evaluando otras medidas a implementar para otros productos y compromisos crediticios.

Por su parte Banistmo dijo que están poniendo a la disposición de los clientes una serie de soluciones que incluyen la posibilidad de periodos de gracia de hasta cuatro meses . Establecieron que en  tarjetas de crédito, de forma automática, están dando un período de gracia de cuatro meses del pago mínimo tarjeta de crédito.

Explicaron que durante el período de gracia no se realizaron recargos por morosidad y que  los clientes no necesitan efectuar ninguna acción para acceder a este beneficio.

Banco General, Caja de Ahorros y Banco Nacional anuncian medidas para modificar préstamos

Banitsmo en préstamos hipotecarios personales autos y pequeños negocios, los clientes tiene a disposición un sitio web y un centro de llamadas en el que podrán recibir toda la orientación sobre diferentes opciones que disponen para su casa incluyendo el período de gracia de hasta cuatro meses en su pago respectivo. Mientras que para las empresas invitaron, a los clientes afectados por la situación, a contactar a los ejecutivos en relación con quienes podrán buscar una solución personalizada el marco de la medida anunciada por la superintendencia de bancos que le brinda el apoyo a lo que necesiten.