COVID 19 Canal de Panamá se prepara para los tránsitos de los buques Zaandam y Rotterdman

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El Canal de Panamá informó que se está preparando para el transito de los buques Zaandam y Rotterdman, luego que el Ministerio de Salud les diera la autorización por razones humanitarias.

Por razones de salud, el Gobierno panameño, a través del Ministerio de Salud (MINSA), cuando decretó la medida de cuarentena total en el país, se determinó que no podrían transitar por el Canal de Panamá aquellas embarcaciones que no cumplieran las medidas sanitarias exigidas, esto en función de la política de protección del pueblo panameño, debido a la pandemia por el COVID-19.

Pero accedieron a permitir el transito de la embarcación Zaandam, para brindar una ayuda humanitaria que le permita continuar hasta su destino. Se permitirá el tránsito por la vía interoceánica para que continúe su viaje con destino a Fort Lauderdale, Florida EEUU., pero se aclara que ningún pasajero ni miembro de la tripulación de esta embarcación podrá desembarcar en suelo panameño.

Indicaron que las fechas de los tránsitos dependerá de cuando culminen las operaciones de los tranlados de pasajeros entre estos buques.