COVID 19: Copa Airlines informó sobre suspensión de vuelos a Perú y en Colombia y Panamá hay restricciones para extranjeros

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Copa Airlines informó que por decretos de las autoridades de los países suspendió vuelos a Perú mientras que  en Colombia y Panamá se restringe  la entrada para extranjeros y no residentes, y aclararon que las conexiones a través del aeropuerto continúan.

«El Gobierno Nacional de Perú decretó el cierre total de fronteras durante 15 días calendario, a partir de las 11:59 p.m. del lunes 16 de marzo de 2020. Esta medida restringe los vuelos de ingreso y salida del país, por lo que la Aerolínea, en cumplimiento con las leyes internacionales, deberá acatarla de forma inmediata.” señala Copa.

Igual caso fue en Colombia decretó la suspensión de entrada al país de extranjeros y no residentes, a partir de las 00:00 horas del lunes 16 de marzo 2020.

«Las personas con nacionalidad colombiana, residencia permanente y cuerpos diplomáticos podrán hacerlo sin inconvenientes, cumpliendo a su llegada con aislamiento preventivo obligatorio por 14 días» dijo la aerolínea panameña.

Por otra parte, le empresa dijo que con el decreto de Panamá de la entrada al país de extranjeros y no residentes, a partir de las 11:59 p.m. del lunes 16 de marzo de 2020,  las personas con nacionalidad panameña y residencia permanente en el país podrán seguir ingresando al territorio nacional, también cumpliendo a su llegada con aislamiento preventivo obligatorio de 14 días en sus domicilios.”

Aclararon que no existe restricciones para los pasajeros en tránsito por lo cual estas medidas no afectarán las conexiones a través del hub en Panamá.

«Es importante destacar que la medida no restringe a pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la ciudad de Panamá, por lo cual las conexiones a través del Hub de las Americas de Copa Airlines continúan sin interrupción. Igualmente, los vuelos comerciales que cumplan con estas regulaciones pueden seguir entrando y saliendo de Panamá con normalidad» manifestaron.

 Copa Airlines ha flexibilizado sus políticas comerciales, para que todos sus pasajeros puedan modificar sus itinerarios sin cargo por cambio.