COVID 19: Cortizo anuncia que Asamblea vuelva a sesionar y aprobara leyes de Panamá Solidario

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

«He instruido al Ministerio de Salud que procedan rápida y diligentemente siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias, para que la Asamblea Nacional pueda sesionar y aprobar las leyes alineadas al #PanamáSolidario que estamos construyendo, así como les dije la semana pasada· dijo el presidente Cortizo a través de su cuenta oficial de tuitter.

La semana pasada la junta directiva de la Asamblea Nacional decidió suspender las sesiones al registrarse casos positivos de COVID 19.

En un segundo tuit indicó que las  que serán aprobadas está  alineadas al programa Panama Solidario y según dijo  ampliamente consultadas incluyen, entre otras cosas: – Suspensión del pago de servicios públicos hasta el 30 de junio para afectados por el #COVID19. – Garantizar facilidades para que ningún panameño afectado pierda su casa, carro, etc.

«Seguiré trabajando para solucionar los problemas que le quitan el sueño a la gente. Panamá Solidario es el camino y la solución» aseguró el mandatario.

Por su parte, la Ministra de Salud dijo que se activarían todos los protocolos sanitarios para que la Asamblea Nacional pueda sesionar de manera segura. ·Instamos a todos los diputados, a sus conductores, asistentes y personal allegado a realizarse las pruebas de #COVID19″ dijo.