COVID19: Multibank dará 120 días a los clientes y anuncia otras medidas

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La entidad financiera Multibank informó que estará dando 120 días de gracia (aplazamiento de hasta 4 meses) para aquellos clientes que no hayan cumplido con sus pagos del mes de marzo de 2020 en los productos: Préstamos Personales, Prestamos de Autos, Préstamos Hipotecarios, Prestamos para PYMES, Tarjetas de Crédito y Prestamos para sus clientes Empresariales.

Esto no generará recargos por mora y exentos de comisiones.

Panamá y el mundo ha sido impactado por la pandemia COVID 19 que ha obligado a cerrar  temporalmente muchas actividades.

«En Multibank, Inc. nuestra prioridad son nuestros clientes, tanto personales como empresariales. Solidarizándonos con la comunidad, a raíz del impacto causado por el virus COVID-19 en nuestro país» señala el comunicado.

Indicaron que para aquellos que ya completaron sus pagos en el mes de marzo de 2020, y cuyos flujos se están viendo afectados por la crisis a raíz del virus COVID-19, indicaron que los contacten para ayudarles en sus compromisos de créditos, a la medida de sus condiciones.

Explicaron que esta medida es válida para los productos que mantengan menos de 90 días de mora al cierre del mes de febrero de 2020 y no aplica para descuento directo.

«A nuestros clientes empresariales les invitamos a comunicarse con su oficial o ejecutivo de negocios quien está a su disposición para apoyarle y encontrar soluciones adecuadas» dijo la nota.

Finalizaron manifestando que exhortaban a formalizar la modificación de sus préstamos en el transcurso de los próximos 120 días. «En caso de no requerir acogerse a esta medida, les invitamos a  continuar realizando sus pagos de forma habitual utilizando los diferentes canales que tenemos habilitados».