Crucero Carnival Horizon se registra con bandera panameña

asolis@noticiasdepanama.com

La Autoridad Marítima de Panamá anunció que ya que se acaba de sumar a la flota de bandera panameña, el crucero CARNIVAL HORIZON, el segundo de la “clase vista”, operado por Carnival Cruise Lines.

De acuerdo con la entidad panameña esto se logra gracias a la puesta en marcha de nuevas estrategias para la expansión del negocio del Registro de Buques, hacia los mercados no tradicionales.

El Carnival Horizon, con número de IMO: 9767091, puede albergar cómodamente unas 6 mil 538 personas (5 mil 115 pasajeros + mil 423 tripulantes), posee las siguientes dimensiones: 324 metros de largo (eslora) y 37 metros de ancho (manga), con 133.500 toneladas de registro bruto (TRB).

Cuenta con 33 ascensores y 4 escaleras mecánicas, es el primer buque equipado con la tecnología Port de Schindler, la cual es una tecnología que mejora la gestión del tráfico y permite un proceso de embarque y desembarque fluido y eficiente. Entre sus principales atracciones se encuentran: el primer parque acuático Dr. Seuss, SkyRide (bicicletas suspendidas que se desplazan por lo alto del barco), skyCourse, un tobogán de agua de 455 pies, mini bolos, juegos de video, el atrio principal, el bar Havana, casinos, el bar Alchemy, el teatro IMAX, con 187 asientos y pantalla equivalente a tres pisos de altura.

Cabe destacar, que la Compañía Carnival Cruise Lines, ya tiene los siguientes cruceros abanderados bajo la Jurisdicción panameña: Carnival Breeze, Carnival Conquest, Carnival Dream, Carnival Ecstasy, Carnival Elation, Carnival Fantasy, Carnival Freedom, Carnival Glory, Carnival Horizon, Carnival Liberty, Carnival Magic, Carnival Miracle, Carnival Paradise, Carnival Pride, Carnival Splendor y el Carnival Valor.

Así como recientemente, la “clase vista”, que está compuesta por el Carnival Horizon y su barco gemelo, inaugurado en el 2016, el Carnival Vista, ambos cuentan con la innovación de un sistema de propulsión eléctrica-diésel, amigable con el ambiente y pertenecen a la clasificación Panamax (término utilizado para una categoría de buques lo suficientemente grande como para pasar por el Canal de Panamá).