Cuarentena absoluta para el sábado 11 y domingo 12 en Panamá, sanciones pueden incluir suspensión de licencia

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo informó a través de su cuenta de twitter que “por la seguridad sanitaria del país y para preservar la vida de los panameños, durante el sábado 11 y domingo 12 nadie podrá salir a la calle para cumplir con la cuarentena total”.

Hasta la fecha la cuarentena absoluta solo se aplicó el domingo pasado, sin salida a hacer compras ni salida a la farmacia, solo quienes tiene salvoconducto otorgado por el gobierno nacional por razones de trabajo o situaciones especiales.

Panamá ha tenido que aumentar la cuarentena total por el incremento de casos y de fallecimientos y también reforzar la seguridad porque las persona siguen violando la cuarentena.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, explicó que la medida empezará a regir a partir de las 00:00 del sábado 11 y regirá hasta el domingo 12 de abril. En tanto, la ministra de Salud, Rosario Turner dijo que espera que el Viernes Santo sea un día de verdadero recogimiento.

En las últimas 24 horas, se reportan 589 personas que han violado la cuarentena, entre ellas 46 menores de edad. Pino dijo que ante el relajamiento se evalúa tomar medidas más coercitivas, como quitarle la licencia de conducir por tres meses a los conductores que violen las disposiciones.

En Panamá han un total de 2,528 positivo y se han recuperado 16. En aislamiento domiciliario se encuentran 2,154 personas, mientras que hospitalizados en sala hay 194 pacientes, 101 en cuidados intensivos, y 63 fallecidos.