Cuatro empresas incluyendo Meco y Corte Ingles se presentan a licitación del Centro de Convenciones de Boquete

Redacción SNIP 

snip@noticiasdepanama.com

La Autoridad de Turismo de Panamá realizó la apertura de sobres para la licitación por mejor valor  para  el estudio, diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del Centro de Convenciones en la Región Occidental, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.  La obra tiene un precio de referencia de US$12,272,727.27.

Las cuatro empresas que presentaron sus propuestas son:  Consorcio Desarrollo Boquete (Edificadora Centroamericana Rapiparedes Sociedad Anónima Edificar y Constructora MECO, S.A.), Consorcio Proyecto-ECI (Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A. y El Corte Inglés, S.A), Construction Management Group Inc.  y Consorcio Centro de Convenciones del Occidente (Conconcreto Internacional, S.A. y Gestión Territorial, S.A.).

Gustavo Him, administrador de la ATP, indicó que este proyecto es una promesa del Gobierno Nacional, que beneficiará la economía de toda la provincia y será único en su clase “de categoría verde” donde se busca la conservación del ambiente y ampliar la oferta turística que tiene Boquete.

Him confirmó que, aunque el proyecto se terminará en la próxima administración, la entidad tiene la visión de dejarlo adjudicado e iniciar su construcción el próximo año.  “Esta es una iniciativa de la Autoridad de Turismo, respaldada por el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), las cámaras de turismo y el sector turístico de la región”, dijo. 

 Posteriormente la Comisión Evaluadora verificará  el fiel cumplimiento de los requisitos, propuestas de diseño y metodología de ponderación y realizará un informe técnico en el cual adjudicará a la empresa que obtenga el mayor puntaje.

El Centro de Convenciones Verde de Boquete tendrá un área total de construcción cerrada de 6,000 m2, con capacidad para 2 mil personas.  La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos y reuniones, restaurante, 300 estacionamientos, áreas verdes y plaza central.