CW Panamá compra las operaciones de Claro Panamá del mexicano Carlos Slim en Panamá

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

La empresa de telecomunicaciones CW Panamá subsidiaria en Panamá de Liberty adquirió las operaciones de Claro Panamá de la empresa America Móvil propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

«Una transacción que nos permitirá consolidad el mercado» dijo Julio Spiegel, presidente de la Junta Directiva de CWP .

La transacción fue por unos US$200 millones de acuerdo con Spiegel.

CW Panamá es el 49% del Estado Panameño, 2% de los colaboradores y 49% de la empresa.

El mercado Panameño tiene cuatro empresas y desde el 2018 se aprobó una ley que  permitió la adquisición o fusión de las empresas en el mercado.

La compra fue a probada por la junta directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A./+Móvil (CWP o la compañía), subsidiaria de Liberty Latin America Ltd. transacción sujeta a la verificación y concepto favorable de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) según lo establecido en la Ley 36 del 5 de junio de 2018 que permite y regula la concentración económica entre dos concesionarios del servicio de telecomunicación móvil.

También aclararon que la transacción no requiere contribución de capital de parte de los accionistas y será financiada con fondos de las operaciones de la compañía y nueva deuda a adquirirse a través de la banca local.

Aun esta compra debe ser aprobado por los reguladores.