C&W Panamá ha contribuido con la economía panameña con más de US$7,718 millones

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La empresa de telecomunicaciones  Cable & Wireless Panamá celebró el 29 de mayo, 21 años de presencia en el mercado, y señalan que han aportado a la economía del país cerca de 7,718 millones de dólares, en concepto de dividendos pagados al Estado y colaboradores, impuestos, tasas, concesiones, salarios, compras a proveedores locales e inversiones de capital como empresa mixta panameña.

Según la información suministrada por CW Panamá desde 1997 al 31 de diciembre de 2017, han pagado 952 millones de dólares en dividendos al Estado y a los colaboradores de la empresa, y ha contribuido con 932 millones en impuestos totales.

Entre otros logros que destacaron para estos primeros 21 años  y como parte de su contribución al país están: Tecnología GSM, convirtiéndose en la primera red de 850 MHZ del mundo, telefonía pública rural con tecnología satelital energizada con paneles solares, en 2004, fue otro hito desarrollado por la empresa y que continúa expandiéndose en diversas zonas de difícil acceso, el lanzamiento de LTE, red que ofrece velocidades promedio diez veces superiores, trabajando en una arquitectura totalmente IP.

Así como también destacaron los servicios de 3D Calling, que permite hacer y recibir llamadas de voz desde el móvil, empleando cualquier punto de acceso Wi-Fi con acceso a Internet público y sin depender de cobertura móvil celular, el lanzamiento de Mast3r, permitiendo que el entretenimiento, la conectividad y la velocidad se transformen en una mezcla de tres servicios que incluyen +TV HD, +Móvil 3D Calling y +Internet ULTRA y su plataforma de +TV Digital Prepago, siendo los primeros en la región.

“Nos hemos planteado el gran reto de conectar a todo un país a través de nuestros servicios. La confianza ganada durante estos 21 años es la mejor garantía del éxito que tenemos al contar con una empresa de telecomunicaciones que enrumba al país hacia nuevos desafíos y con un futuro asegurado a través de la tecnología. Mantenemos el compromiso de seguir beneficiando a nuestros clientes, accionistas, socios y colaboradores, enfocados en el crecimiento a largo plazo,” sostiene Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP.

En el campo social, CWP ha compartido con el pueblo panameño, por 14 años consecutivos, la experiencia de resaltar los valores, los estudios y el talento de los adolescentes del país a través del Concurso Nacional de Oratoria. Cada año aproximadamente 10 mil estudiantes se inscriben y compiten en sus colegios por una posición en las rondas de clasificación regional en sus provincias.

Por otra parte, la empresa, también indicó que a través de su marca Más Móvil es el gran patrocinador de la Federación Panameña de Fútbol, apoyando a todas las categorías de este deporte por un monto de 5.5 millones de dólares. Igualmente, es el gran patrocinador del béisbol nacional por total de 2.2 millones de dólares que ayudan a reforzar el nivel de este deporte tradicional de los panameños.