Denuncian supuesta usurpación en el hotel Trump en Panamá

La empresa Ithaca Capital Partners adquirió el Hotel Trump Ocean Club en Panamá en el 2017, y el hotel habria cambiado de nombre a Toc In, pero de acuerdo con una denuncia reciente los nuevos propietarios no han podido tomar posesión del inmueble.

Es por ellos que la semana pasada se puso una denuncia por supuesta  usurpación. La abogada Saraí Blaidell, quien dijo representar al ciudadano de Chipre Orestes Fintiklis, informó que están interponiendo una denuncia criminal por usurpación en contra supuestamente cuatro empleados de la antigua administración y que su representado no ha podido entrar a tomar posesión de su propiedad.

“Nosotros estamos poniendo una denuncia por usurpación que se ha hecho por empleados de la antiguo hotel Trump hoy propiedad del señor Orestes Fintiklis, nostros hemospuesto esta denuncia porque no se le ha permitido entrar al hotel, a pesar de la inversión de la alta suma de millones de esa compra” dijo la abogada.

Indicó que su cliente estuvo por más de cinco horas en el Ministerio Público presentando las pruebas y pidiendo un allanamiento, el cual no se llevó acabo.

Se conoció más temprano que el porpietario estaría ingresando al hotel pero tampoco se vió llegar al chipriota.

El Hotel Trump Ocean Club fue inagurado por el propio Donald Trump en julio de 2011, a un costo de US$430 millones.

Ante esta información el Ministerio Público de Panamá informó que a través de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana a cargo del fiscal Superior Julio Villarreal, se ha iniciado las investigaciones a efecto de establecer si existe alguna conducta punible respecto a una denuncia por usurpación dentro de la propiedad del Trump Ocean Club International Hotel and Tower, presentada por la licenciada Sarai Blaisdell, el día 23 de febrero de 2018, a las 9:21 p.m. aproximadamente.

Agregaron que se están realizando las diligencias para incorporar documentación idónea de las instituciones correspondientes, pero indicaron que la presentada con la denuncia resulta insuficiente para tal efecto.

“Además de ser necesario se estarán girando las asistencias judiciales internacionales, en caso tal se requiera documentación que repose en el extranjero” explicó el Ministerio Público panameño.