Designanresidente y secretario de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

La Superintendencia de Bancos de Panamá comunicó que mediante la Resolución SBP-JD-0055-2019 de 18 de junio de 2019, la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá designó a Joseph Fidanque III como presidente  y al Nicolás Ardito Barletta, como secretario, por el periodo de un año a partir del 20 de junio de 2019.

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos es el máximo órgano consultivo de regulación y fijación de políticas generales del ente regulador y supervisor de la banca. Entre las atribuciones de este órgano está fijar, en el ámbito administrativo, la interpretación y alcance de las disposiciones legales o reglamentarias en materia bancaria.

Actualmente, la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos está conformada por: Joseph Fidanque III, presidente, Nicolás Ardito Barletta secretario, Luis Alberto La Rocca, Louis-Jean Montague Belanger, la Ana Tovar, Raimond Smith Guerra y  Arturo Gerbaud De La Guardia.

Los licenciados Tovar y Smith están designados por las Juntas Directivas de la Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, respectivamente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Bancaria.