Destacan ventajas competitivas de Panamá ante Inversionistas Japoneses

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

Panamá está buscando nuevos inversionista en Japón, utilizando como argumentos las ventajas competitivas de Panamá y los beneficios de la economía.

Hace algunos días la ministra de Economía y Finanzas de Panamá, Eyda Varela de Chinchilla, participó en el Cuarto Foro de Inversionistas Japón-América Latina en la ciudad de Tokio allí la funcionaria panameña dio explicó las ventajas que ofrece el país que se ha  convertido en líder de la Inversión Extranjera Directa (IED) en America Latina.

En su exposición Varela de Chinchilla también habló son  los beneficios de la economía panameña, como del sistema bancario; la Zona Libre de Colón; el sistema de hub portuario y aeroportuario, este último impulsado por la ampliación del aeropuerto de Tocumen; y la conectividad regional, entre otros.

Asimismo, expuso el buen desempeño del Canal Ampliado, que ha permitido que nuevos segmentos de negocios, como las naves de gas natural licuado, puedan transitar desde la costa este de Estados Unidos hacia Japón y otros importantes mercados de Asia.

En esta actividad participaron altos representantes de la Cancillería japonesa, empresarios, inversionistas y representantes del sector bancario japonés.

La ministra visitó la sede de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), donde se reunió con el vicepresidente de la Agencia, Shigeru Maeda, a quien también reconoció la cooperación japonesa hacia Panamá, incluyendo la Línea 3, y sugirió explorar la cooperación en otras áreas tales como tratamiento de desechos sólidos. El vicepresidente Maeda expresó el interés de JICA de explorar nuevas áreas de cooperación.