DGI extiende días hábiles para el pago de impuestos, presentación de informes y acogimiento a la moratoria

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que extenderá los días hábiles de atención al contribuyente en sus instalaciones hasta el próximo 4 de enero de 2019, esto para el pago de impuestos, presentación de informes, acogimiento a la moratoria que tengan como fecha de vencimiento el 31 de Diciembre de 2018.

Durante la extensión de estos días hábiles en la DGI, se puede realizar sus trámites para acogerse a la moratoria sin recargos y multas,  por el  no pago de las tasas únicas de sociedades y fundaciones de interés privado; y sobre la multa de reactivación de las sociedades. En adición, cancelar las cuotas de la CSS generadas por las personas naturales independientes contribuyentes que han declarado honorarios por servicios profesionales, sin intereses.

En las instalaciones de la DGI está habilitado el pago con tarjetas de bancos de crédito y débito, igualmente, se reciben cheques y está habilitado el pago por banca en línea de los tributos. Sin embargo para pagos en efectivo, los contribuyentes deberán acudir a los bancos habilitados para la cancelación de tributos, en los horarios regulares para los mismos.

ESte viernes, 28 de diciembre de 2018, la DGI estará laborando hasta las 7:00 p.m.;  mañana, sábado 29 de diciembre, en  un horario de 8:30 a.m. a 12 md.

También en el interior del país puede acudir a las Administraciones Provinciales de la DGI, de cada provincia.