DGI habilita el 2 de enero para presentar informes y acogerse a la exoneración del 95% intereses

Constanza Rodríguez 

snip@noticiasdepanama.com

El director general de Ingresos de Panamá, Publio De Gracia, anunció que fue habilitado el día 2 de enero de 2020 para aquellas personas jurídicas y naturales que no han presentado sus formularios o que quieran aprovechar la amnistía del 95% de exoneración de intereses y recargos lo hagan.

«Los que no pudieron presentar sus formularios o aprovechar la Amnistía Tributaria con 95% de exoneración en intereses, recargos y multas porque hoy DGI_Panama cerró al mediodía; hemos habilitado el jueves 2 de enero para que puedas hacerlo con horario extendido de 7:30am-6:00pm.» señaló De Gracia a través de su cuenta oficial en la red social de tuitter.

El gobierno de Panamá está otorgando un proceso de amnistía para los contribuyentes que se encuentren atrasados el pago de los impuestos, puedan ponerse al día sin tener que pagar recargos o morosidades. Este plan consta de tres fases, la primera 100% de exoneración que fue del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2019, la segunda fase por un 95% de exoneración fue del 1 de diciembre al 31 de diciembre (extendidos al 2 de enero de 2020) y la tercera fase, 90% de exoneración que inicia el 3 de enero hasta el 29 de febrero de 2020.

Durante este período se pueden hacer arreglos de pagos abonando desde el 25% lo que les permitirá pagar hasta junio de 2020.