Directivo del Metro de Panamá presenta detalles sobre la construcción de líneas 2 y 3 (video)

La construcción de la línea 2 del Metro de Panamá concluyó la etapa de instalación de pilotes y actualmente tiene un avance de 74%, informó Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva de esa institución.

Roy señaló que esta nueva línea tiene mayor longitud que la línea 1 y contempla nuevos desafíos. A juicio del funcionario, la primera etapa del sistema ferroviario ha tenido una aceptación del 80% en la población, lo que indica que esta nueva obra beneficiará a un número importante de panameños en los sectores del este de la Ciudad de Panamá.

El directivo también dijo que la nueva línea de transporte tendrá dos aperturas al público en distintas fechas: la primera fecha será el próximo 15 de enero con una apertura parcial que servirá para trasladar a las personas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la segunda apertura está prevista cuando concluya la construcción para el mes de mayo de 2019. La apertura parcial contempla el tramo entre la estación San Miguelito y la estación Corredor Sur, que estará ubicada muy cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Al ser consultado sobre la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá, Roy comentó que el inicio de estas obras está prevista para enero del próximo año y se calcula una duración de 54 meses. Informó además que el costo de esta obra es de US$ 2,600 millones, monto que incluye compra de terrenos, obras civiles y sistemas electromecánicos.