Donoso cuenta con nuevo centro de acopio

Redacción

Los Productores de Donoso y La Pintada cuentan con un nuevo centro de acopio, más cercano a las fincas, lo que les facilita el transporte de los productos que despachan hacia la mina de Cobre Panamá y los mercados locales puntos de destino de sus productos.

Este nuevo edificio, cuya inversión fue de $27,000,  fue donado por Cobre Panamá  siendo éste un punto más estratégico que el anterior ubicado en La Pintada.

La nueva instalación cuenta con áreas acondicionadas para realizar la selección, clasificación y separación de los productos, además de la cadena de frío exigida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

“Aun con la llegada de la pandemia y el golpe económico que ha significado para todos, logramos concluir las adecuaciones necesarias para este centro como nos habíamos comprometido con la Asociación de Productores de Donoso y La Pintada (DonLap) y así, tuvieran una nueva sede para la recolección de los productos que se producen directamente en nuestras comunidades vecinas principalmente las comunidades de Colón”, dijo Alberto Casas, director de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá, y agregó “en Cobre Panamá siempre hemos apoyado el desarrollo sostenible, por eso hoy entregamos esta nueva sede”.

Por su parte, Asunción Bonilla, presidente de DonLap, comentó que “si hay algo que no ha detenido la pandemia es la producción agrícola, y aunque han bajado las ventas, siempre hemos sido apoyados por Cobre Panamá. Hoy cumplimos 6 años como una empresa que sigue creciendo y estamos muy agradecidos por todo el apoyo en técnicas de producción, semillas y otros insumos que son el impulso para lograr nuestras metas.”  “Esta nueva casa nos facilita muchos procesos”, agregó Bonilla.

DonLap es uno de los proveedores más importantes de frutas, vegetales y verduras de Cobre Panamá y están entregando productos de calidad que cumplen las normas ISO.  DonLap suplió $1.5 millones en frutas y verduras en 2019.