Edwin Navarro toma posesión como nuevo Director del IPACOOP

Redacción 

snip@noticiasdepanama.com 

El nuevo director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, tomó posesión del cargo ante el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.

Navarro, quien fue designado por el presidente Laurentino Cortizo y ratificado por unanimidad por la Asamblea Nacional, reiteró que trabajará en favor del movimiento cooperativo nacional.

“Vamos a fortalecer a la institución y brindarle capacitación al personal, para que permeé a las direcciones provinciales y se brinden la capacitaciones que las cooperativas necesitan”, detalló.

Navarro expresó que se gestionarán fondos para apoyar a las cooperativas que requieren de recursos para reactivar sus actividades, incluyendo las que se encuentran ubicadas en área de pobreza y pobreza extrema.

El nuevo Director Ejecutivo del IPACOOP, con más 30 años de estar ligado al sector cooperativo, se desempeñó como Gerente de la Cooperativa El Progreso, y más recientemente como Asesor de la Comisión Agropecuaria del IPACOOP para las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé.

Navarro cuenta con una  licenciatura en Administración de Empresas con especialización en  Mercadeo y Negocios Internacionales por la Universidad de Panamá y un Postgrado en Alta Gerencia por la Universidad de El  Istmo.