EEUU donará 503,100 dosis de vacunas Pfizer a Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El gobierno de Estados Unidos donará 503,100 dosis de vacunas Pfizer a Panamá asi lo anunció la embajada de esa país en Panamá indicando que esta donación obedece a «su empeño por liderar los esfuerzos mundiales para poner fin a la pandemia».

Agregaron que la donación representa el lote de vacunas más grande que Panamá ha recibido en un solo envío y demuestra el compromiso del pueblo de Estados Unidos por salvar vidas en Panamá.

“Estamos liderando la estrategia global de vacunación porque es lo correcto. Es hacer lo correcto moralmente, es hacer lo correcto desde la perspectiva de salud pública global, y es lo correcto para nuestro bienestar y seguridad colectivos”, declaró el presidente de EE. UU., Joseph R. Biden en el comunicado emitido por la embajada.

Las 503,100 dosis de vacunas se entregarán a Panamá de manera directa el 21 de julio. Luego de aterrizar en el aeropuerto de Tocumen, las vacunas pasarán inmediatamente al Ministerio de Salud para apoyar el plan de vacunación nacional de Panamá.

Estas vacunas son parte de las 580 millones de dosis que Estados Unidos compartirá con otros países alrededor del mundo a través del mecanismo COVAX y en donaciones bilaterales directas durante el próximo año. .

Esta donación es el resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y Panamá para combatir el COVID-19”, indicó el jefe de misión de la Embajada de EE. UU. en Panamá, Stewart Tuttle. “Estados Unidos está comprometido en llevar adelante los esfuerzos de vacunación internacional con la misma urgencia que mostramos en casa. Estamos compartiendo estas vacunas para salvar vidas. Acabar con la pandemia significa acabarla en todas partes”.

Según la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA), la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una tasa de efectividad general de 95 por ciento. Además de esta donación de vacunas, Estados Unidos ha ofrecido a Panamá aproximadamente $18 millones en asistencia para el COVID-19 desde el inicio de la pandemia, incluyendo 14 hospitales móviles, ventiladores, kits de pruebas, y equipo de protección personal.