EEUU lanza concurso para Mipymes en la región

snip@noticiasdepanama.com

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, el World Environment Center (WEC), Le Groupe-conseil baastel Itée (Baastel), y RioSlum Studio anunciaron el lanzamiento del concurso “El Poder de Crecer”. Este concurso ha sido impulsado por una coalición de organizaciones denominada La Red de Innovación e Impacto y financiado con fondos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La iniciativa está destinada a buscar organizaciones que se especialicen en el desarrollo de la mipyme en la región y reconocer su labor en el crecimiento económico de los países otorgándoles recursos.

“El Poder de Crecer, seleccionará organizaciones sin fines de lucro para que trabajen en conjunto con los miembros actuales de la Red de Innovación e Impacto con el fin de que puedan acelerar la innovación y la creación de empleos en microemprendimientos de Centroamérica en los sectores de agricultura, agroindustria y  textil, así como también para que puedan fortalecer la capacidad exportadora y generar prosperidad económica”, señaló Ernesto Samayoa, director para Latinoamérica de WEC.

Los ganadores recibirán un paquete completo de asesoría de hasta 43 mil dólares para promover su solución propuesta y acceder a una alianza con una organización miembro de La Red de Innovación e Impacto con el fin de trabajar juntos hacia el mismo objetivo.

Las organizaciones seleccionadas, en conjunto con los actuales miembros de La Red, podrán compartir experiencias y conocimientos, beneficiarse con una colaboración entre sectores y forjar una sólida relación para empoderar las microempresas en la región.

En el caso de Panamá, la organización seleccionada deberá trabajar con el CONEP/ Centro de Producción Limpia de Panamá y tener conocimiento específico sobre los sectores del ganado y de la producción de lácteos, el desarrollo de su productividad, competitividad, diversificación y utilización eficiente de recursos en el marco de la cadena de valor de los productores de lácteos; experiencia en asesoría técnica a pequeños productores de lácteos en la región occidental de Panamá; experiencia técnica en la implementación de sistemas de gestión para pequeños productores (preferiblemente productores de lácteos), incluyendo capacitaciones en las áreas de administración y comercialización.

La fecha límite para concursar por estos recursos vence el próximo 27 de abril y las ONG que estén interesadas pueden aplicar ingresando a:
www.powertogrow.wec.org