EEUU llama a diplomáticos en Panamá, El Salvador y Rep. Dominicana por tema de Taiwan

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que hizo un llamado al sus embajadores en la República Dominicana, Robin Bernstein, en El Salvador, Jean Manes, y al encargado de negocios de los Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, para consultas relacionadas con decisiones recientes de no reconocer Taiwán a lo que la Cancillería panameña reaccionó.

«Nuestros tres Jefes de Misión se reunirán con líderes del gobierno de los EE. UU.» señaló el departamento de Estado en un breve comunicado.

Agrega la nota que la razón por la cual se hará la consulta es  «Para analizar las formas en que Estados Unidos puede apoyar instituciones y economías fuertes, independientes y democráticas en todo Centroamérica y el Caribe».

Panamá anunció su ruptura con Taiwan en junio de 2017 y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la república Popular de China, mientras que República Dominicana lo hizo el pasado mayo y El Salvador en Agosto de este año.

Ante el anuncio del Departamento de Estados Unidos  la Cancillería envió un breve comentario indicando que «Panamá respeta la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de llamar a consultas a su Encargada de Negocios en Panamá, así como a sus Embajadores de El Salvador y República Dominicana».

La cancillería Panameña indicó que Panamá seguirá trabajando estrechamente con el país norteamericano en la agenda bilateral de ambas naciones