Ejecutivo promulga decreto que establece nuevas medidas de toque de queda en Panamá y Panamá Oeste

Redacción 

snip@noticiasdepanama.com 

El Órgano Ejecutivo promulgó en la Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No.869 del 17 de julio de 2020 que establece toque de queda para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, los días lunes a jueves desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los días viernes desde las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m., a partir de la fecha.

El decreto establece que las empresas y personas dedicadas al servicio de víveres, medicamentos y de alimentos preparados por cocinas de restaurantes que brinden servicio a domicilio, así como aquellas que presten servicios a entidades públicas, deberán cumplir, todos los días, con un toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

El gobierno de Panamá anunció el pasado martes que debido al aumento de los casos de contagio del Covid 19 en el país aumentaría el período de cuarentena. En Panamá ya se han registrado más de 1,038 defunciones y más de 50 mil casos positivos,  un poco más del 50% recuperados.

El decreto establece que la empresa privada tendrá hasta las 8:00 a.m. como hora de entrada. Dicho horario regirá de lunes a viernes.

Se mantienen vigentes, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, las restricciones de movilidad de las personas utilizando como base para ello el sexo y el número de cédula de identidad personal o pasaporte, en caso de extranjeros.

También aclararon que estas restricciones podrán ser modificadas por el Ministerio de Salud, según la incidencia de contagios de Covid-19.