Ejecutivos de VivaColombia se reúnen este viernes con el gobierno de Panamá

asolis@noticiasdepanama.com

Los ejecutivos de la línea aérea de bajo costo Viva Air Colombia se estarían reuniendo este viernes 11 de mayo, en la capital panameña, con el administrador del Aeropuerto de Tocumen, Carlos Duboy.

Una fuente cercana al proceso dijo a SNIP-Noticias que se buscan alternativas para esta empresa que hace unos días anunció que se retiraba del mercado panameño por una un aumento de la tarifa del aeropuerto de Panamá Pacifico, desde el cual operan, ocurrido hace cerca de dos años.

Sin embargo,  han transcendido informaciones sobre la situación económica de la empresa y una posible disminución en el número de sus clientes y una deudas que mantiene con el aeropuerto, pero Viva Colombia no ha querido hacer comentarios ni negando ni confirmando sobre el tema a pesar de los cuestionarios que este medio ha enviado.

La empresa sigue afirmando que es una decisión tomada y que dejarán de volar desde y hacia Panamá a partir del 20 de mayo.

El gobierno de Panamá ha indicado que se exploraran posibles incentivos en horarios, tarifas, promociones y alternativas en los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Colón, David y Rio Hato, dice la nota del aeropuerto.

En un comunicado emitido en días pasados por Tocumen, Duboy dijo que las tarifas e impuestos de aeropuerto (Panamá Pacifico) son una de las más económicas en la región hasta en un 50%, con respecto a aeropuertos como Bogotá, Medellín, Lima, Miami donde operan aerolíneas de bajo costo.