El Aeropuerto de Panamá reinicia operaciones comerciales internacionales

Foto Cortesía AITSA

Alma Solís 

asolis@notiicasdepanama.com 

Este 12 de octubre el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá reinició sus operaciones comerciales internacionales y operará con unos 80 vuelos diarios.

A partir de este lunes, la principal terminal aérea del país, tiene itinerarios programados desde y hacia más de 36 ciudades en 20 países de Suramérica, Centroamérica, El Caribe, Norteamérica y Europa.

Fueron alrededor de siete meses que se mantuvieron cerrados luego que en Panamá se registró oficialmente los primeros casos de COVID en Panamá y el resto de la región.

Previamente en una primera etapa se empezaron a permitir los vuelos humanitarios y posteriormente el ingresos de residente y nacionales a través de transporte aéreo.

Para el mes de septiembre, Copa Airlines voló a 20 destinos en 14 países del continente, realizando un promedio de 90 vuelos semanales, que equivalen a un 4% de la operación que mantenían previo al COVID-19, cuando operaban  a un promedio de 2.500 vuelos semanales. A partir del 12 de octubre,  la empresa estima volar a más de 35 destinos, en países como Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, entre otros.

https://twitter.com/tocumenaero/status/1315615832341438464