El combustible bajará un 25% e y 5% en la energía eléctrica

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

Para mitigar los efectos económicos del nuevo coronavirus en Panamá, el Gobierno Nacional confirmó que se espera una  rebaja del 25% de los precios del combustible, lo cual se reflejará en los precios que pagan las termoeléctricas provocando también una disminución en el precio de la tarifa eléctrica.

La rebaja es producto del mercado y los precios bajos a nivel mundial.

El ministro Consejero para Promoción de la Inversión Privada, Alejandro Rojas Pardini, informó que en el próximo anuncio de los precios del combustible, se espera una rebaja del 25%.

Mientras que en el caso de la energía eléctrica, se ha instruido a la Autoridad de los Servicios (ASEP) para lograr una rebaja en la energía eléctrica por el 5% y tratar de que haya una disminución en los costos de los demás servicios públicos, mientras duren los efectos de la pandemia.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, tras el Consejo de Gabinete virtual, junto a la Mesa Económica insistió en que la prioridad es la salud de todos los habitantes de este país y ayudarles a superar los problemas económicos, por lo que exhortó a la población a que siga las medidas higiénicas y sanitarias, además de que atienda la disposición de quedarse en casa.